La inteligencia emocional se presenta como contenido curricular fundamental para la formación del especialista en Educación Inicial y educación Especial que aunado a los diferentes componentes, contribuyen a establecer una imbricación de las principales temáticas que se han producido sobre la materia de las neurociencia y los diferentes aprendizaje propuestos en la era digital.
Unidad
|
Contenidos
|
Técnica
|
Instrumento
|
Actividad
|
Ponderación
|
I
|
Las emociones: qué son, cómo funcionan, para qué
sirven. Desarrollo emocional en la infancia.
|
Trabajo escrito
|
Lista de
Verificación
|
Guión de trabajo
|
25%
|
II
|
El cerebro, la inteligencia emocional y
competencias que integra. Educación emocional, creatividad y aprendizaje significativo
|
Trabajo
escrito |
Lista de
Verificación de Desempeño
|
Informe
|
25%
|
III
|
Relación razón-emoción. Formas de examinar las
creencias emocionales. Ser
docente e inteligencia emocional.
|
Análisis crítico
|
Lista de Cotejo
|
Guión de trabajo |
25%
|
IV
|
PNL. Arquetipos
de la creatividad. La inteligencia exitosa. Generación de ideas:
Mapas mentales. Pensamiento lateral. Atención plena.
|
Resolución de
Problemas
|
Lista de
Verificación
|
Ejercicios de
aplicación
|
25%
|